Actividades de formación. Workshops

El objetivo de esta formación es aquella de llevar a cabo una experiencia que podríamos definir piloto. Esta experiencia de formación llevada a cabo por aquellos docentes más sensibles al tema, permitirá de afinar un programa de formación: Actividades C1 – C2 - C3 – C4 -C5  para formadores para que estos posean las competencias necesarias para intervenir en:

 

a)  Actividad C1.- La prevención del abandono a través de la puesta en práctica de nuevos métodos capaces de motivar los alumnos en fase de abandono a volver al sistema escolar hasta la obtención de una calificación básica (EQ3). Utilización de herramientas didácticas para evitar el fracaso escolar.

 

b) Actividad C2.- La orientación profesional de adultos con escasa escolaridad para que sepan guiarlos hacia el sistema de la formación profesional o a través del sistema de segunda oportunidad, hasta la obtención de una calificación básica (EQ3) que facilite la inserción laboral de los mismos y abra perspectivas para una formación continua a lo largo de la vida. Lugar de celebración.- Ancona

 

 

 

 

 

c) Actividad C3.- Usar ICT dentro de las clases favoreciendo los aprendizajes. "New Methodologies for Teachers, Learning Technologies in Education" que es un curso para ayudar profesores a usar ICT dentro de las clases favoreciendo los aprendizajes y captando la atención de los jóvenes de una forma más creativa. Lugar de celebración.- Lisboa.

 

d) Actividad C4.- Aprender a diseñar planes de estudio y la gestión de la diversidad en las aulas, el desarrollo de un clima positivo en el aula, el apoyo a todos los estudiantes y las habilidades sociales y emocionales, la prevención del abandono escolar temprano.

Lugar de celebración.- Trikala

 

 

e) Actividad C5.- Análisis de las competencias interculturales en la formación del profesorado. Lugar de celebración.- Helsinki